viernes, 26 de febrero de 2010
LA SEDESO BUSCA ERRADICAR ESQUEMA DE PATERNALISMO CON LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
LA SEDESO BUSCA ERRADICAR ESQUEMA DE PATERNALISMO CON LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
• Tan sólo en lo que va de la Administración se han invertido más de 47 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, en beneficio de casi 600 familias de escasos recursos.
• Este año la SEDESO destinará un monto cercano al 1.5 mdp para el impulso de 140 proyectos productivos; además de que gestionará alrededor de 60 más ante instancias federales.
• Los proyectos que se apoyan van desde estéticas, loncherías, talleres de costura y pastelerías, hasta invernaderos y fábricas de lácteos, entre algunos otros.
Con importantes resultados la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), promueve la creación de proyectos productivos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las familias que se encuentran en situación de desventaja.
Al respecto, la titular de la SEDESO, Beatriz Cañizo Cosío, detalló que en lo que va de la Administración del Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, se han invertido más de 47 millones de pesos -entre recursos federales y estatales- en el impulso de Proyectos Productivos en beneficio de cerca de 600 familias que viven en condiciones de pobreza.
En ese sentido, enfatizó que tan sólo este año, la Secretaría de Desarrollo Social destinará un monto cercano a 1.5 millones de pesos para impulsar el desarrollo de 140 Proyectos Productivos en beneficio de igual número de familias que viven en condiciones de rezago.
Además, dijo, también se tiene programado gestionar 60 proyectos productivos más ante instancias federales, los cuales en su conjunto representan un monto de inversión superior a los 7 millones de pesos.
Cañizo Cosío indicó que la naturaleza de los Proyectos Productivos es muy diversa, toda vez que se apoya desde la producción de lácteos, dulces, fabricación de ropa, productos de madera y artesanías, hasta la creación de tiendas de abarrotes, talleres de costura, loncherías y papelerías, entre otros.
Explicó que con estas acciones se busca incorporar al mercado laboral y productivo a aquellas personas o familias que viven en situación de vulnerabilidad, así como a las que ya tienen un oficio o negocio propio, pero que carecen de los insumos, infraestructura o maquinaria para hacerlo rentable, de manera tal que les brinde una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
Asimismo comentó que este tipo de negocios no sólo mejoran la economía familiar sino que además favorecen al progreso de su entorno, ya que muchos de los proyectos que se apoyan o gestionan a través de la SEDESO, son servicios que benefician a todos los habitantes de las comunidades o colonias donde se establecen.
Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social destacó que las personas que resultan beneficiadas con algún proyecto productivo, también reciben capacitación y orientación en el área de negocios, economía, administración, entre algunos otros rubros, de manera tal que el desarrollo de sus microempresas resulte exitoso.
Finalmente hizo hincapié en que todos los programas que opera la Secretaría a su cargo, promueven una nueva política social que se basa en la corresponsabilidad y busca erradicar el paternalismo, a fin de que el esfuerzo y empeño de los propios beneficiarios, sea el motor de su desarrollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario