viernes, 5 de marzo de 2010


EL GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLIRÁ CON UN PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA EQUILIBRADO.

• El Gobernador Luis Armando Reynoso se reunió con la nueva directiva de la CMIC y llamó a seguir trabajando juntos para la consolidación de los grandes proyectos de infraestructura.

El Mandatario Luis Armando Reynoso Femat reiteró que en éste, el último año de su Administración, el Programa de Obra Pública vendrá a consolidar los grandes proyectos previstos para la competitividad, el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Estado.

Durante un acuerdo que sostuvo con el Presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor Manuel Muñoz Herrera, el Titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso recordó que para este 2010 se estarán ejerciendo más de mil 700 millones de pesos en un Programa de Obra Pública equilibrado, con beneficios para los 11 municipios.

Destacó la trascendencia de las diferentes acciones previstas, y que tienen que ver con la salud, las vialidades e infraestructura carretera, la educación, la seguridad pública y el desarrollo industrial entre otras, con las que al mismo tiempo, se estará detonando la economía local.

De esta forma, llamó a quienes integran la industria de la construcción a seguir aportando su esfuerzo y talento para que los ciudadanos cuenten con obras útiles, vanguardistas y de calidad.

Por su parte, el Presidente de la CMIC, Víctor Manuel Muñoz Herrera, mencionó que debido a que en el mes de marzo se da inicio al mayor número de licitaciones sobre el presupuesto 2010, los constructores locales apuestan a la realización de diferentes proyectos y seguir demostrando su capacidad en la obra pública.

“Los constructores locales hemos tenido un porcentaje muy alto de la obra pública; esto ha sido producto de dos cosas: de la buena relación que mantenemos con el Gobierno, pero sobre todo, porque hemos demostrado con hechos que tenemos la capacidad y la calidad para realizar cualquier obra”, indicó.

Por otra parte, invitó al Gobernador del Estado a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo que asumirá funciones en marzo próximo.

Adelantó que dentro del Plan de Trabajo que se propone, destaca la realización de un estudio profesional y serio, sobre la infraestructura que demanda el presente y el futuro de Aguascalientes.

“Queremos hacer un análisis muy serio y que determine en cada rubro, por ejemplo en agua potable, en vialidades, en salud y en educación, entre otros, para saber cómo está la infraestructura actualmente y que se requiere para mantener a nuestro Estado con rumbo; que haya continuidad en las políticas de planeación y desarrollo, para seguir teniendo buenos resultados”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario